CaldasDeportes

En Caldas conmemoraron el Día Mundial de la Bicicleta

La Policía Nacional en Caldas, lideró diferentes actividades para conmemorar el “día mundial de la bicicleta” a través de campañas de prevención, jornadas de sensibilización, seguridad vial y autocuidado en los diferentes municipios del departamento de Caldas.

Es así que las diferentes especialidades como Tránsito y Transportes, Turismo, y el grupo de prevención y seguridad ciudadana adelantaron acciones diferenciales que permitieron acompañar e impartir recomendaciones a los biciusuarios en las vías y municipios del departamento, con el objetivo esencial de conmemorar esta fecha y darle el protagonismo a un medio de transporte como es la bicicleta.

Los uniformados impartieron recomendaciones de seguridad vial a los ciclistas con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de hacerse visible en las vías, además de liderar actividades recreativas y rutas seguras para quienes realizan la práctica deportiva.

Durante este día también se desarrollan acciones mediáticas para mitigar el hurto a bicicletas en los 25 municipios del Departamento. En todos los municipios se llevó a cabo un control exhaustivo en talleres de reparación de bicicletas, chatarrerías y sectores de compra y venta de partes de bicicletas, encaminado a mitigar este delito e invitando a la comunidad para que cuiden sus elementos, no sean víctimas del factor oportunidad, ya que los delincuentes están al acecho.

En lo transcurrido del año 2021 la policía en Caldas, ha logrado la recuperación de 4 bicicletas que fueron reportadas como hurtadas y la incautación de 250 por presentar inconsistencia en el serial del chasis, por abandono y/o por no portar el carnet de propiedad.

En caso de ser incautado el elemento por no portar el carnet de propiedad debe acercarse personalmente a la inspección de Policía, presentar en original y copia  la  factura de venta, tarjeta de propiedad  y la  cédula  de ciudadanía para la entrega del mismo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad