CaldasJudicial

En Caldas condenan a un hombre a 18 años de prisión por abusar a su hijastra

[smartslider3 slider=»2″]

Una condena a 18 años de prisión logró la Fiscalía Seccional Caldas contra un padrastro por el delito de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso.

El ente acusador logró comprobar que, el hoy condenado, abusó sexualmente de la hija de su compañera sentimental en dos oportunidades entre finales de agosto y los primeros días de septiembre del 2021, luego que una vecina interpusiera la denuncia.

La Fiscalía expuso que la menor le pidió ayuda a una persona cercana de su barrio, por lo que esta escribió un anónimo y lo envió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Ante esto, la institución con un trabajo con la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron hasta el lugar donde residía la víctima a verificar lo que les estaban denunciando.

Al ser entrevistada por la psicóloga la menor confirmó que su padrastro abusó de ella sexualmente, y que por estos hechos estuvo enferma varios días, y al decírselo a él, le aseguró que si ella decía algo la ahogaría en un tanque de agua, por lo que tomó la decisión de contárselo a su vecina.

La menor fue ubicada por el ICBF en un hogar sustituto donde se le hizo el restablecimiento de sus derechos y está recibiendo atención psicológica.

El 12 de agosto de 2021 fue capturado el hombre, y un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel La Blanca de Manizales.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad