CaldasCoronavirus

En Caldas comenzó la distribución de las seis mil vacunas COVID-19

Un nuevo lote de vacunas con destinación específica comenzó a ser distribuido en Caldas. Son 6.006 dosis que llegaron para completar la vacunación del personal de salud de primera línea, continuar con los de segunda y los adultos mayores de 80. Además, para iniciar el proceso con quienes tienen entre 60 y 70 años.

“Son 176 dosis para personal de primera línea, que no ha sido vacunado; 3.497 dosis para segundas dosis de mayores de 80 años y personal de salud. También llegaron 1.598 para personal de salud de segunda línea que no se tuvo en cuenta en la primera etapa, y 735 dosis para empezar con la vacunación de personas de 60 a 79 años que están institucionalizadas”, indicó la coordinadora del proceso de vacunación en Caldas, Beatriz Hoyos.

La funcionaria precisó, además, que una vez se termine la inmunización con los adultos mayores de 60 años que están institucionalizados, se continuará con quienes siendo de este rango de edad estén privados de la libertad. Posterior a ello, seguirá el agendamiento de quienes tienen entre 75 y 79 años.

“Este martes iniciamos el proceso de distribución a los diferentes municipios. En algunos municipios empezaron la vacunación hoy en la tarde, otros lo harán mañana”, apuntó Hoyos.

La coordinadora les recordó a los caldenses la importancia de vacunarse, considerando que se han incrementado de nuevo los casos nuevos. Reiteró que este proceso es gratuito y que se puede conseguir información adicional a través de las Secretarías de Salud de cada municipio.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad