CaldasCoronavirusSalud

En Caldas comenzó la distribución de 16.380 vacunas de Pfizer

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que esta semana se distribuyeron 16 mil 380 dosis de Pfizer, con las que se espera afianzar la vacunación de los cerca de 135 mil menores de edad escolarizados en el departamento. A la fecha, en el departamento se han vacunado 153 mil 317 personas entre los 3 y los 19 años.

Si bien la vacuna ha permitido salvar muchas vidas, desde la entidad se recuerda que los riesgos de contagio se mantienen, por lo cual hay que persistir con los protocolos de bioseguridad.

“La vacunación tiene como objetivo principal evitar muertes y casos severos. Recordemos que una persona vacunada puede ser infectada por el virus, pero la manifestación clínica va a ser leve o moderada. Por eso, estamos llegando a esos grupos etarios de los niños. Ahora que son la mayor población susceptible de ser vacunada, los podemos inmunizar y si se llegan a contagiar, el impacto será mínimo, además de que los identifiquemos para aislarlos y no permitir que ellos se conviertan en multiplicadores de ese virus”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira. 

El funcionario destacó que los caldenses están acudiendo a los puestos de vacunación y por esto se sigue gestionando la llegada de biológicos. “Llegaron 16 mil 380 dosis del laboratorio Pfizer, precisamente para fortalecer esas poblaciones y a nuestras gestantes, pero así mismo debemos recordar que en el departamento hay existencia de todos los biológicos para que las personas acudan a recibir la dosis que requieran”, puntualizó Heredia Ferreira.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad