En Caldas comenzó el recorrido de la Estación Cultural

En Caldas comenzó el recorrido de la Estación Cultural

01/09/2021 0 Por BC Noticias

                        
La Dorada fue la sede de la primera para de la Estación Cultural, un espacio para promover la presencia institucional de la Secretaría de Cultura de Caldas en los municipios del departamento. En esta jornada se desplegó todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura, liderado por el secretario Lindon Alberto Chavarriaga, y se llevaron a cabo diferentes procesos pedagógicos, académicos, artísticos y culturales.
 
La actividad se inició con un taller de percusión folclórica donde se capacitaron a beneficiarios de la Casa de la Cultura del municipio y quienes hacen parte de los procesos de formación musical que se adelantan desde la Escuela Municipal de Música.
 
También se contó con una audición didáctica, que busca fortalecer prácticas de promoción de la lectura. Esta actividad está a cargo de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Caldas y se acompaña de una muestra de iniciación musical que dirige el personal del Plan Departamental de Música de Caldas.
 
La Estación Cultural es el espacio para inaugurar el proceso de murales que realizó la Asociación de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado, donde se generan procesos de transformación social y que se desarrolla gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura.

BC Noticias