En Caldas comenzará a ejecutarse el Plan de Alimentación Escolar

La Gobernación de Caldas informó que ya está listo todo para arrancar con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Caldas, mediante el que se suministran complementos de desayuno y almuerzo a los estudiantes de instituciones educativas públicas. El primer semestre de este año lo ejecutarán la Asociación Gota de Leche y Unión Temporal Caldas Saludable, conformada por Cooasobien, Coobienestar y Cruzada Social. Estas son las entidades que ganaron hoy la licitación.

El contrato asciende a 8 mil 700 millones de pesos para un tiempo de ejecución de 55 días hábiles, lo que significa que el servicio se prestará hasta mayo de este año. En esa época se hará la respectiva adición para terminar el primer semestre del año, y para el segundo semestre se abrirá una nueva licitación.

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, explicó que la idea es continuar con la cobertura de 51 mil 500 desayunos y 36 mil almuerzos, que superan las raciones exigidas por el Ministerio. Sin embargo, la distribución de la cobertura estará definida cuando se estabilicen las matrículas, a finales de febrero.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

De esta manera, la próxima semana se iniciará con complementos de desayunos, y el  5 de febrero, con la matrícula más establecida, se comenzarán a entregar ambas raciones. El funcionario también mencionó que con el inicio de clases, que será este lunes 22 de enero, se tiene una matrícula de 72.268 estudiantes de los cuales 69.936 son de aula regular y 2.332 de adultos.

La meta de la Gobernación de Caldas es de 90 mil niños, niñas y adolescentes registrados en el sistema, por lo cual se hace el llamado a los padres de familia a matricular a sus hijos en la institución educativa más cercana. 26 mil millones de pesos es el presupuesto para el Programa de Alimentación Escolar en Caldas en el 2018. La distribución de la logística y ejecución del PAE en el bajo occidente está por cuenta de la Asociación Gota de Leche. Los demás módulos, correspondientes a las otras regiones, están a cargo de la Unión Temporal Caldas Saludable.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad