CaldasEducación

En Caldas certificaron a 1.476 docentes en innovación y competencias digitales

[smartslider3 slider=»2″]

1.476 docentes y estudiantes de las instituciones educativas públicas de Caldas se certificaron con el diplomado y el curso de Competencias Digitales, Docentes e Innovación Educativa, procesos estructurados y desarrollados por el Centro de Investigación C-Transmedia de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas y la Secretaría de Educación de Caldas.

El pasado 4 de diciembre se realizó la ceremonia de grado de estos dos programas de formación virtual. El diplomado, de 100 horas, del que se certificaron 69 docentes y 9 estudiantes, facilitó la adquisición de habilidades, conocimientos y competencias digitales en innovación educativa, dejando como resultado proyectos finales de innovación que podrán ser implementados en las instituciones educativas.

Por otro lado, en el Curso de 30 horas se incentivó la formación entre pares, el trabajo colaborativo y la creación de una comunidad de docentes digitales en Caldas con herramientas y conocimientos clave para enfrentar los retos de la educación del siglo XXI. Así se logró que 40 formadores y 1.356 docentes alcanzaran los objetivos planteados, con la expectativa de que repliquen los aprendizajes con sus alumnos.

El evento contó con un panel en el cual participaron Fabio Arias Orozco, secretario de Educación de Caldas; Claudia Jurado Grisales, decana de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas; Jorge Huertas, docente del programa; investigadores, y miembros del Centro de Investigación C-Transmedia, al igual que docentes de los municipios de Caldas.


Formación a docentes

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad