CaldasEducación

En Caldas certifican en competencias laborales a manipuladoras de alimentos del PAE

La Secretaría de Educación de Caldas en alianza con el Sena realiza una evaluación en competencias laborales a las manipuladoras de alimentos que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del departamento.

El objetivo de esta formación es certificarlas para respaldar el proceso de manipulación de alimentos que diariamente realizan en los comedores de las instituciones educativas y así poder prestar un servicio con mejor calidad y confianza a los beneficiados.  El departamento de Caldas cuenta con aproximadamente mil manipuladoras de alimentos y que en este primer semestre se certificarán 200 con la meta de cada periodo.

Igualmente en esta gira del Sena por los municipios para dicha evaluación, en competencias laborales, participan los ingenieros de alimentos de los equipos de supervisión del PAE en las localidades. A ellos se les otorga la autorización para que en sus visitas también puedan hacer dichas evaluaciones de los procesos.

La certificación es totalmente gratuita para las manipuladores de alimentos y quedará registrada en sus hojas de vida. Es la primera vez que en el departamento se realizan estos procesos con integrantes del PAE, lo que ayuda a fortalecer los procesos y a seguir destacando a este programa nacionalmente, teniendo en cuenta que en el 2016 Caldas quedó dentro de los primeros cinco departamentos con un PAE en condiciones adecuadas de ejecución.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: from this source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad