CaldasCoronavirusSalud

«En Caldas cerca del 70% de las personas que llegan a UCI no tienen el esquema completo de vacunación» Territorial

[smartslider3 slider=»2″]

Aunque las cifras de personas que llegan a UCI registran incrementos en algunos días, desde la Territorial de Salud se ratifica que gracias al buen proceso de vacunación, en el departamento aún no hay preocupación por un posible colapso de estas unidades.
 
“La ocupación que a hoy tenemos es del 84.2%, estamos en alerta naranja, tenemos 35camas disponibles, tenemos capacidad y por ahora certeza de que la capacidad de respuesta de la red hospitalaria en oferta de camas UCI está bien. Los caldenses podemos estar tranquilos”, expresó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, quien señaló que de las personas que llegan a UCI, el 70% no tiene su esquema de vacunación completo.
 
El funcionario se refirió además al indicador de positividad en Caldas: “Tenemos un 55,51% de positividad, quiere decir que de cada 10 pruebas, cinco salen positivas. Esto significa que tenemos una positividad muy alta, que pasa con la variante Ómicron por ser la variante que está predominando en este momento en el país, es de mucha transmisibilidad, pero tiene moderada patogenicidad o posibilidad de generar complicaciones. Es un virus que afecta las vías respiratorias altas, puede llegar a la tráquea y bronquios, pero no afecta los pulmones, da sintomatología de gripe fuerte, pero la afectación a los pulmones no es tan alta, por lo tanto la llegada a una UCI, mortalidad o letalidad sea muy inferior a la de las otras variantes”, puntualizó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad