CaldasSeguridad

En Caldas capturaron a dos hombres que eran requeridos por la justicia

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito la Policía Nacional en Caldas, a través de la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura por orden judicial de dos ciudadanos que afectaron la seguridad y convivencia en los municipios de Palestina y Supía.

La primera captura se presentó en vía pública del municipio de Palestina, allí investigadores de la Sijín hicieron efectiva una orden de captura emanada por el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal De Chinchiná, en contra un hombre de 23 años de edad, natural de Buga-(Valle) conocido como “El caleño” por los presuntos delitos de Concierto Para Delinquir Agravado y Tráfico Fabricación O Porte De Estupefacientes.

Según las investigaciones hacia parte del grupo delincuencial “los de la Galería”, su rol dentro de la organización era el de transportar los estupefacientes desde el municipio de Palestina a las diferentes fincas donde tenían los sitios de expendio. Este sujeto presenta antecedentes por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego e instrumentación de menores para la comisión de delitos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 1 especializada de Manizales, en audiencia de imputación de cargos y legalización de captura, le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Así mismo, en el barrio Popular del municipio de Supía se hizo efectiva una orden de captura emanada por el por el Juzgado Promiscuo Municipal en contra de un hombre de 26 años de edad por el presunto delito de violencia intrafamiliar, por hechos sucedidos el pasado mes de marzo,  donde el indiciado presuntamente había agredido física y verbalmente a su compañera sentimental. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

En lo corrido del año 2021 la policía en Caldas, ha logrado la captura de 207 personas por orden judicial, lo que representa un  aumento del 12% con respecto al mismo periodo del año anterior con un aumento de 22 capturas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad