CaldasSeguridad

En Caldas capturaron a dos hombre por violencia de género

La Policía Nacional en Caldas en hechos aislados logró la captura en flagrancia de dos hombres responsables de agredirlas físicamente.

El primer hecho se originó en zona céntrica del municipio de San José, allí la patrulla del cuadrante fue alertada por una llamada telefónica realizada por algunos habitantes del sector, quienes manifestaron que un hombre estaba agrediendo física y verbalmente a una mujer con una silla, de inmediato los uniformados se dirigen a atender el requerimiento ciudadano y al llegar al lugar, observan a un hombre de 27 años de edad, golpeando con una silla que al parecer había sacado de un establecimiento público a su compañera sentimental.

De inmediato los policiales intervienen y detienen al agresor, la víctima es una mujer de 26 años de edad, quien fue trasladada de urgencia al hospital local, que según dictamen médico presentó un hematoma y trauma en la región frontal; a la mujer le dieron tres días de incapacidad. El agresor fue trasladado a las instalaciones policiales, para adelantar el  procedimiento de judicialización y al solicitarle antecedentes le figuraba una medida de detención domiciliaria por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Es importante mencionar que el indiciado fue presentado ante la autoridad judicial competente, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, aceptó su responsabilidad y fue enviado a un centro penitenciario y carcelario.

La segunda acción se desarrolló en una vivienda ubicada en el barrio Libertadores del municipio de Supía, hasta allí llegaron los uniformados alertados por la comunidad, quienes a través de una llamada telefónica alertaron a la patrulla del cuadrante de la agresión que estaba sufriendo una mujer al interior de su hogar.

Al llegar al lugar de los hechos algunos habitantes del sector pretendían ingresar por la fuerza al inmueble para auxiliar a la mujer que sumida en el llanto y el dolor pedía que la ayudaran; Es así que los uniformados ingresan a la casa y  son abordados por la víctima, una mujer de 25 años de edad, quien manifestó haber sido golpeada en repetidas ocasiones y en distintas partes del cuerpo y rostro por su compañero, quien utilizando un arma contundente (Palo) la golpeó cuando estaba acostada.    

El presunto agresor es un hombre de 26 años de edad, quien de inmediato fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente donde deberá responder por el delito de Violencia Intrafamiliar.

El comando del departamento invita a la comunidad en general a rechazar todo tipo de violencia contra la mujer, recordando que hoy en día contamos con un espacio de orientación la “Línea 155”, la cual es atendida por profesionales dispuestos a escuchar y brindar información que pueden servir como herramienta a esa madre, esposa, hija, amiga o compañera que esté desorientada, así mismo pueden hacer uso de nuestra línea gratuita de emergencia 123, y poner en conocimiento a tiempo cualquier hecho que se presente encuentro a la vulneración de sus derechos o actos de agresión física donde sea de inmediata nuestra presencia policial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad