CaldasSeguridad

En Caldas capturan a tres personas por violencia intrafamiliar

La Policía Nacional en desarrollo de las 15 estrategias diferenciales intensifica las actividades de prevención para la reducción de delito, especialmente frente a las riñas, violencia intrafamiliar y problemas de convivencia logrando la captura de dos personas por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

El primer procedimiento se adelantó en el corregimiento de Guarinocito del municipio de la Dorada, cuando las patrullas del cuadrante fueron alertadas sobre una mujer que estaba siendo maltratada por su esposo. De inmediato los uniformados atendieron el requerimiento y al llegar al lugar, fueron abordados por la víctima, una mujer de 25 años de edad, quien manifestó que está siendo maltratada física, verbal y psicológicamente por su compañero sentimental, un hombre de 30 años de edad, quien de inmediato es aprehendido y presentado ante la autoridad judicial competente. 

El segundo caso de maltrato se presentó en el barrio Los Pantanos vía pública del municipio de Neira, lugar hasta donde llegaron los uniformados a atender un caso de maltrato intrafamiliar, al llegar al lugar logran la captura de un hombre de 22 años de edad, quien es señalado de agredir físicamente a su padre, un hombre de 62 años de edad, quien según dictamen médico presenta contusiones en cuello y brazos.

El tercer caso se presentó en el barrio los Andes del municipio de Marquetalia, lugar hasta donde llegaron los uniformados alertados por la comunidad, denunciando la agresión a una mujer por su esposo. Al llegar al lugar fue capturado un hombre de 51 años de edad, quien es acusado de causarle heridas a su compañera sentimental una mujer de 46 años de edad, luego de sostener una riña al interior de su residencia posterior a encontrarse departiendo y consumiendo bebidas alcohólicas.

La mujer fue trasladada por los uniformados al hospital, donde según dictamen médico la mujer presentaba una herida a la altura del abdomen, y debido al estado de salud fue remitida hacia el Hospital San Félix de La Dorada.

En los tres procedimientos las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial por el presunto delito de violencia intrafamiliar. 

En lo corrido del año la policía en Caldas, ha logrado la captura de 69 personas por este delito violencia intrafamiliar, de los cuales 62 han sido en flagrancia y 7 por orden Judicial.

«Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier acto de maltrato contra la mujer, familia y genero a través de la línea 123,155, 122 o a los números de los cuadrantes», señaló la Policía.

Foto : Policía de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad