CaldasSeguridad

En Caldas capturan a cuatro personas por porte ilegal de armas de fuego

La Policía Nacional, en el desarrollo de los planes focalizados para contrarrestar todo tipo de delito, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de cuatro personas en los municipios de Viterbo, Marmato y la Dorada, por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego.

Las dos primeras capturas se lograron mediante labores de patrullajes preventivos y disuasivos en el sector conocido como Asia, del municipio de Viterbo, allí los uniformados requieren a dos personas de 18 y 48 años, que se movilizaban en una motocicleta, al practicarle un registro personal, les fue hallada un arma de fuego tipo revolver, marca Ruby extra trade Mark, con 06 cartuchos calibre 32, sin los respectivos permisos para porte o tenencia.

El otro procedimiento se adelantó en la vereda el Rodeo, zona rural del municipio de Marmato, sector donde la patrulla adelantaba planes de control y disuasión, y requiere a un ciudadano de 64 años de edad, quien al practicarle un registro personal le fue hallada un arma de fuego artesanal tipo Escopeta, Calibre 16 mm, con un cartucho del mismo calibre, al indagársele por los respectivos permisos manifestó no poseerlos.

En otras acciones, en el barrio Primavera del municipio de la Dorada, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, mediante labores de prevención, control y disuasión, logran la captura de un hombre de 21 años de edad conocido como “Piraña”, natural de Bello –Antioquia, quien fue sorprendido portando un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 15 cartuchos (06 en tambor y 09 en sus bolsillos).

El hoy capturado gozaba del beneficio de detención domiciliaria activa en su ciudad natal (Bello-Antioquia); Además de registrar antecedentes por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

Es importante resaltar, que en los tres procedimientos los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responsables por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en el caso de “Piraña” se le formuló fuga de presos, por encontrarse fuera del lugar de residencia donde debía estar cumpliendo condena.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad