CaldasSeguridad

En Caldas capturan a cinco personas acusadas de abuso de menores

La Policía Nacional, enmarcados en la Protección Integral a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó una ofensiva contra los delitos que afectan la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes.

En desarrollo de diferentes procesos investigativos, los cuales fueron denunciados  por víctimas, familiares, organismos de control y la comunidad en general, en los dos últimos meses se adelantaron todos los procedimientos necesarios para recolectar los diferentes elementos materia de prueba y evidencia física que permitieron entregar a la comunidad un resultado positivo frente a este flagelo donde se pudieron capturar a 4 personas, que estarían relacionadas con diferentes delitos sexuales en varios municipios del departamento y una en flagrancia.

La primera captura se adelantó en la vereda San Isidro, zona el municipio de Belalcázar, donde se materializo una orden de captura emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Belalcázar en contra de un hombre de 37 años de edad, natural de San José, por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales abusivos con menor de catorce años.

La segunda acción policial se adelantó en vía pública salida del municipio de Norcasia, allí fue capturado un hombre de 43 años de edad, natural de Samaná, quien es requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Boyacá, por el presunto delito de actos sexuales con menor de catorce años.

El tercer procedimiento se adelantó en el sector conocido como Pan Coger, zona urbana del municipio de la Dorada, allí fue capturado un hombre de 49 años de edad, quien es requerido por el Juzgado promiscuo Municipal de Victoria Caldas, fin cumplir condena por el presunto delito de acceso carnal violento.

Igualmente, en el mismo sector se capturó a un hombre de 27 años de edad, a quien le figuraba una orden de captura en su contra emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Dorada, fin cumplir condena por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por último, en zona urbana parque principal del municipio de Filadelfia, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 50 años de edad, natural de Marsella (Risaralda), quien fue sorprendido realizándole tocamientos en las partes íntimas a una menor de 11 años, en el momento que se encontraba jugando con otros niños en el parque; El agresor fue capturado y dejado a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de Actos sexuales con menor de 14 años.

Es importante resaltar que en todos los procedimientos las personas capturadas fueron presentadas ante la autoridad judicial competente, donde deberán responder por los delitos antes mencionados.  

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad