CaldasCoronavirusSalud

En Caldas cada día se vacunan en promedio 5.770 personas

El proceso de vacunación en Caldas avanza gracias al flujo de vacunas que llegan desde el Ministerio de Salud, y las acciones de los alcaldes, las ESE municipales y al esfuerzo de los equipos de vacunación.
 
El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Caldas tiene 322 vacunados por cada 1.000 habitantes.

“Es una tasa muy buena, un promedio de vacunación diario de 5 mil 772 personas que están dentro del plan de inmunización, lo que quiere decir que estamos haciendo un buen ejercicio y aspiramos a máximo en diciembre cumplir con el 100% de la meta establecida”, indicó el funcionario.
 
Heredia Ferreira indicó que desde la Administración Departamental y la Territorial se ha hecho un llamado a los alcaldes para que fortalezcan los equipos vacunadores, ya que se está en una etapa con gran volumen de personas a vacunar. “Ya los alcaldes están respondiendo mediante el incremento del número de equipos vacunadores, lo que nos ha permitido mejorar los resultados parciales de vacunación”, puntualizó el funcionario.    

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad