CaldasSalud

En Caldas buscan mejorar la entrega de medicamentos a cargo de las EPS y los dispensarios

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) convocó a una reunión con representantes de Entidades Prestadoras de Salud (EPS) y dispensarios de medicamentos de Manizales, con el propósito de abordar un informe de auditorías realizadas y establecer planes de trabajo para corregir las fallas identificadas en la prestación de servicios.

Carlos Alberto Gutiérrez Camargo, profesional especializado de la Subdirección de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la DTSC, resaltó que «se llevó a cabo un plan de trabajo con las aseguradoras de la ciudad, como Salud Total, Nueva EPS, Sanitas y Sura, además de entidades dispensadoras como Cruz Verde y Audifarma. El objetivo fue presentar los resultados de auditorías realizadas en 2023 y 2024 por el equipo de Inspección, Vigilancia y Control del área de Aseguramiento de la entidad».

«Estas auditorías pusieron de manifiesto diversas deficiencias en la prestación de servicios a los usuarios. Se compartieron con los asistentes para que tanto las aseguradoras como los dispensarios pudieran exponer sus planes de acción actuales y resolver las inquietudes de los usuarios sobre la dispensación de medicamentos en Manizales», añadió Gutiérrez Camargo.

Entre las conclusiones de la reunión, se acordó:

  • Trabajar en colaboración entre el ente territorial, las aseguradoras y los dispensarios para cumplir con las normativas vigentes en la dispensación de medicamentos.
  • Desarrollar planes de acción para abordar las fallas identificadas.
  • Realizar evaluaciones periódicas de los planes de mejora.

Además, se informó sobre la próxima ejecución de visitas de inspección y vigilancia que la DTSC llevará a cabo en los dispensarios de Manizales y el departamento de Caldas para verificar que las dificultades en la entrega de medicamentos hayan sido resueltas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad