CaldasDeportes

En Caldas buscan jugadores para conformar la selección de baloncesto

196 deportistas se presentaron a las veedurías que realizó la Liga Caldense de Baloncesto, de los cuales 49 atletas fueron los preseleccionados e iniciaron microciclos de preparación que se extenderán hasta diciembre de este año. Luego, se elegirá la base de la Selección Caldas de baloncesto para Juegos Nacionales 2023 en rama femenina y masculina.
 
Adolfo Bustos, secretario de Deporte de Caldas encargado, destacó: “venimos trabajando mancomunadamente con la entrenadora, con la profe Mónica, ella ha montado un plan de trabajo para estos tres años. Primero está la fase inicial de este proceso, que es la convocatoria a los deportistas del departamento que quieran participar o quieran ser parte de las selecciones Caldas de baloncesto proyectadas a los Juegos Nacionales 2023”.
 
Hace aproximadamente 17 años que Caldas no participa en los Juegos Nacionales con una selección de baloncesto. Mariana Mariño, deportista de Manizales, dijo: “decidí participar porque el baloncesto para mí siempre ha sido una pasión desde muy chiquita y ahora que se presenta la oportunidad es un privilegio estar acá”.
 
Entre los 49 deportistas preseleccionados se encuentran jóvenes de diferentes rincones del departamento. Joshua Vásquez es uno de ellos. El deportista de Supía sostuvo: “la verdad es una experiencia muy buena porque toda la vida he jugado baloncesto, desde los ocho años. La verdad siempre he querido superarme, desde pequeño siempre he querido ser jugador profesional y ahora que tengo la oportunidad de hacerlo estoy muy entusiasmado”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad