CaldasPolítica

En Caldas buscan fortalecer la estrategia de «Sello Rosa»

[smartslider3 slider=»2″]

Como parte de la estrategia Sello Rosa se desarrolló el foro Mujeres Transformadoras, un espacio de conversación que buscó inspirar y empoderar a 510 mujeres que participaron de la actividad en las instalaciones del Auditorio R de la Universidad Nacional sede Manizales. El evento contó con la presencia de panelistas de la talla de la actriz y empresaria Yuri Vargas.

“Desarrollamos dos fabulosos foros, el primero sobre Mujeres en la Política Pública, en el cual invitamos a las mujeres a que hagan parte de las oportunidades laborales que ofrece el sector público, y el segundo, Mujeres emprendedoras como ejemplo de oportunidad de crecimiento en la vida, en el que las diferentes panelistas narraron la manera en que lograron cumplir su sueño empresarial”, explicó la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana.

Igualdad de oportunidades, sensibilización y formación en equidad, promoción de la autonomía económica de la mujer son otros puntos que se desarrollaron durante la jornada. Así mismo, se hizo la presentación de distintas muestras comerciales elaboradas por emprendedoras.

La actriz y empresaria Yuri Vargas relató su experiencia como emprendedora durante casi 8 años y los obstáculos que ha tenido que superar para hacer realidad su sueño como empresaria. “Ha sido un proceso con obstáculos, no es sencillo, empecé con mis padres, pero siempre debemos pensar en superar los momentos difíciles, no importa lo oscuros que sean. Con mi emprendimiento, con el que llevo ocho años, hemos pasado por las verdes y las maduras, pero de eso se trata, de no desistir tan fácilmente. La invitación es para todos los emprendedores, no solo mujeres, a que no tiren la toalla y hagan realidad sus sueños”, manifestó la actriz.

Por su parte, María Isabel Gaviria, diputada del departamento de Caldas, dijo: “Actividades como el foro y el proyecto de ordenanza Sello Rosa, las cuales venimos promoviendo desde Gobierno de Caldas y la Asamblea, buscan seguir resaltando la importancia de la mujer para la sociedad desde cualquier rol económico”.

Otra entidad que se vinculó con la actividad es Acopi Caldas, quien en cabeza de su directora ejecutiva, Dulfary Montoya, manifestó la seria intención de seguir sensibilizando al sector empresarial en materia de contratación laboral de las mujeres, así como dignificar sus labores.

Camila Castillo Camacho, quien desde su rol de primera gestora del departamento ha venido apoyando diferentes actividades en pro de la mujer, manifestó que desde su despacho le apuntarán a ser unas firmes embajadoras de la estrategia Sello Rosa.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad