CaldasTurismo

En Caldas buscan establecer un plan de promoción turístico para el departamento

Ante los alcaldes y secretarios de turismo de los municipios de Caldas, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación departamental presentó el Plan de Promoción de Caldas como destino turístico de naturaleza. Esta estrategia  tiene como objetivo reactivar la cadena del sector turismo y otros sectores, mediante la estructuración y puesta en marcha de un plan promocional del departamento, donde se visibilice la oferta, los productos y servicios turísticos a nivel nacional.
 
Durante el encuentro, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, dijo que desde esta cartera se espera la decisión de los municipios con el fin de presentar el proyecto ante Fontur durante la primera semana de septiembre. “La invitación que hoy les hicimos a las alcaldías es a que presentemos este Plan de Promoción en conjunto entre la Gobernación y las alcaldías, y que de esta manera tengamos no solamente un plan de promoción general de Caldas, sino también particular de cada una de las fortalezas a nivel de turismo de naturaleza que se tienen en cada uno nuestros municipios”, dijo.
 
Toro Santana indicó que con la ejecución de este proyecto se beneficiará la cadena del sector turístico, lo cual favorece a empresarios, gremios y entidades territoriales, así como también a los atractivos turísticos de todo el territorio nacional y a prestadores del servicio de toda índole. Añadió que esta iniciativa contribuirá a los procesos de comercialización del destino, pues se evidenciará un aumento en el flujo de turistas hacia Caldas, que sin duda redundará en mayor oferta del territorio y mejorará las condiciones económicas de los municipios participantes y del departamento en general.
 
La funcionaria agregó que se espera que luego de presentarse el proyecto, y pasar el proceso de evaluación y contratación, se podría empezar la ejecución del Plan de Promoción de Turismo en diciembre. “Esta es otra de las acciones con las que continuamos esa estrategia de reactivación económica de nuestro departamento, en marcha esta vez con el Plan de Promoción para un sector que tanto lo necesita, como es el sector del turismo en nuestro departamento”, expresó.
 
Toro Santana explicó que entre las acciones estratégicas que se tienen pensadas para llevar a cabo este Plan de Promoción Turística está la de diseñar y desarrollar una gran campaña promocional del departamento de la cual podrán desprenderse campañas segmentadas y especializadas, además de establecer un plan de medios para la promoción de la campaña, con el objetivo de reactivar el sector turismo.
 
Finalmente, la jefe de esta cartera indicó que el resultado esperado de este proyecto es posicionar la oferta, los productos y servicios turísticos de Caldas como destino turístico de naturaleza, aventura (ciclomontañismo), salud (termalismo), avistamiento de aves, cultural (ferias y fiestas) y gastronómico, como una oferta consistente para el desarrollo económico y social de la actividad turística en las diferentes temporadas del año.
 
11 municipios del departamento ya manifestaron y confirmaron interés en hacer parte de esta iniciativa.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad