En Caldas buscan disminuir los homicidios culposos por accidentes de tránsito

La Gobernación de Caldas informó que los días 27, 28 y 29 de mayo la Secretaría de Gobierno de Caldas, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Agencia de Seguridad Vial realizarán un circuito de seguridad vial en los municipios de la región Centro Sur con el fin de prevenir accidentes de tránsito en esta zona.

El objetivo de la actividad es capacitar a docentes, alumnos y comunidad en general sobre la prevención vial y lograr un diagnóstico y caracterización que defina los planes de acción.

El secretario de Gobierno del Departamento, Carlos Alberto Piedrahita, resaltó que «El propósito es evitar incrementos en los homicidios culposos por accidentes de tránsito dado que en el 2010 Caldas era catalogado como un departamento con mayor porcentaje de estas muertes y en el 2016 una disminución permitió ocupar el puesto 12 en el país», afirmó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas.

Para esta jornada 50 policías de tránsito acompañarán el circuito de prevención vial en cada municipio de la región Centro Sur de Caldas como Chinchiná, Manizales, Palestina, Villamaría y Neira.  Se estima que a la fecha se han reportado 22 homicidios culposos por accidentes de tránsito en Caldas.

El punto más crítico del departamento es la vía que conduce de Manizales a la Romelia (Dosquebradas). La Gobernación de Caldas informó que solo Chinchiná y Manzanares cuentan con Plan Local de Seguridad Vial en Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad