CaldasEconomía

En Caldas buscan dinamizar la economía del sector alfarero de Supía

La Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas continúa visitando los diferentes municipios del departamento con el fin de identificar las estrategias que le apuntan a la reactivación económica, al igual que los proyectos que pueden ser generadores de empleos en la región. En esta oportunidad visitó a Supía.
 
Durante la visita, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas en compañía del Alcalde del municipio y el secretario de Planeación y Obras Públicas de Supía dialogaron con diferentes empresarios del sector alfarero y con emprendedores que elaboran productos derivados de la panela.  
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que hay que resaltar la generación de empleo que se da a través del sector alfarero en este municipio, el cual genera aproximadamente 1.100 puestos de trabajo en Supía, lo que hace que este sector se convierta en una fuente fundamental de la dinámica económica del municipio.
 
“Identificamos una oportunidad para desarrollar toda una iniciativa clúster, lo cual vamos a acercar a través de la Comisión Regional de Competitividad para crear una mesa relacionada con este sector y que de esta manera pueda empezarse a dinamizar y a trabajar en conjunto desde la Comisión Regional con esta iniciativa que tiene Supía”, dijo Paula Andrea Toro Santana.
 
La funcionaria resaltó la voluntad política, el trabajo cercano con la Alcaldía y la disposición y actitud de los empresarios para trabajar en estas iniciativas y proyectos de manera conjunta, que se espera no solamente permitan mantener el empleo, sino también generar nuevos mercados para estos sectores.
 
Por su parte, Andrés Felipe Gómez Sánchez, secretario de Planeación y Obras Públicas de Supía, entregó un balance positivo de la visita realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Caldas y reafirmó que el sector alfarero y panelero son los que han permitido dinamizar la economía del municipio y mantener los empleos de muchos supieños en este tiempo de pandemia.
 
Finalmente, Gómez Sánchez hizo una invitación a todo el sector productivo de la región ante estos momentos de pandemia: “Hoy le hago la invitación a todo el sector productivo de Supía y del departamento para que trabajen conjuntamente desde las alcaldía con las entidades territoriales como es el caso de la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación  para que conjuntamente reactivemos el sector económico de cada municipio”.
 
El sector alfarero en Supía genera aproximadamente 1.100 empleos entre directos e indirectos.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad