CaldasSalud

En Caldas brindan asesoría psicológica con telemedicina de forma gratuita

La pandemia por COVID-19 y las manifestaciones en el país y en Caldas pueden afectar la salud mental de los caldenses y el acceso a los servicios de salud, por las dificultades para los desplazamientos. Ante esto, Telesalud invita a la comunidad a acceder a sus servicios, en los que ofrece atenciones por medicina general y psicología en la modalidad de teleconsulta y que totalmente gratuitos. 

“Pueden consultarnos ante cualquier síntoma y afectación de la salud mental como depresión, tristeza, preocupación, problemas para conciliar el sueño, entre otros. No debemos normalizar este tipo de afectaciones y se debe buscar ayuda de un psicólogo para que los escuche, los oriente y ayude a gestionar sus emociones, es lo mejor”, indicó Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud.

Además, por posibles dificultades para los desplazamientos, muchas personas no puede acudir a sus citas médicas, lo que puede afectar sus enfermedades e impedirles recibir una atención oportuna. El director de Telesalud agregó que es hora de unirnos y aportar desde los diferentes sectores para  generar soluciones a las dificultades por las que pasa el país y la región. Es por esto que hoy Telesalud Universidad de Caldas sigue con sus aportes para llevar las atenciones a todos los rincones del departamento.

Las personas pueden acceder a las atenciones por telemedicina de lunes a viernes de 8:00a.m. a 6:00p.m. Las citas las pueden pedir mediante un mensaje al WhatsApp 323 473 6101 o en la página web www.coronavirustelesalud.com. Es de resaltar que estas atenciones se dan en el desarrollo de la alianza con la Gobernación de Caldas, Dirección Territorial de Salud de Caldas y Universidad de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad