CaldasCoronavirusSalud

En Caldas avanzan en procesos para vacunar a los alcaldes

Luego de que la Federación Nacional de Departamentos gestionó ante el Gobierno Nacional la inclusión de los mandatarios locales en la priorización para el proceso de vacunación contra la COVID-19, en Caldas se avanza en los procedimientos para que los funcionarios reciban los biológicos.
 
El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, señaló que el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante el Decreto 466 del 8 de mayo, autorizó vacunar a las primeras autoridades locales.

“Es un decreto que llega en buena hora, primero porque ampliamos el número de personas inmunizadas y segundo porque se protege a personas como alcaldes y gobernadores, que están muy expuestos por su labor social y de cercanía con los ciudadanos en sus constantes actividades”, expresó el jefe de este despacho.
 
El funcionario indicó que ya se dio aviso a los mandatarios para que se agenden y reciban su vacuna. La FND realizó el proceso de cargue con los datos de los 1.102 alcaldes en el portal MiVacuna y se ha solicitado a los mandatarios realizar la verificación del proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad