CaldasPolítica

En Caldas avanzan en procesos de construcción de paz

 En Pensilvania se desarrolló el segundo encuentro subregional Convivamos en Pazjuntos por la reconciliación, convivencia y derechos humanos, un camino hacia la legalidad. Esta es una estrategia liderada por la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad de Derechos Humanos, con el apoyo decidido de la Comisión de Impulso del Consejo de Paz de Caldas. Esta iniciativa busca generar escenarios de diálogo e interacción entre diferentes actores sociales para avanzar en la construcción de paz en la región. 

La actividad contó con la participación de los Consejos de Paz del Oriente caldense, alcaldías de la subregión, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización del Eje Cafetero (ARN), la Comisión de Impulso del Consejo de Paz de Caldas, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Gobernación de Caldas, entidades que fortalecen lazos en la construcción de la política pública de transición hacia la paz. 

El jefe de la Unidad de Derechos Humanos de Caldas, Amed Velásquez Ortiz, señaló: “Desde la Gobernación de Caldas estamos desarrollando una importante agenda de construcción de paz en todo el departamento. Venimos haciendo unos encuentros subregionales por la paz, estuvimos hace ocho días en Norcasia con ese municipio, además de La Dorada, Victoria y Samaná. Hoy en Pensilvania desarrollamos una jornada de construcción de política pública de transición hacia la paz con los consejos de paz de Pensilvania, Marulanda, Manzanares, Marquetalia. Todas las instituciones nos articulamos para trabajar por la reconciliación, convivencia, paz y derechos humanos”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno de Pensilvania, Mauricio Quintero Velásquez, destacó que es un proyecto histórico porque nunca se había hablado de paz en este tipo de escenarios. “La paz no es una palabra mágica, requiere de trabajo y apoyo para materializar ese sueño de vivir todos en tranquilidad. Esperamos seguir contando con este tipo de actividades, que se desarrollan en pro del bienestar de los caldenses”, dijo. 

Igualmente, la secretaria de Gobierno de Marulanda, María Rosario Martínez Carmona, manifestó que es una gran satisfacción participar de manera activa en este encuentro subregional de paz, pues así se fortalecen los procesos no solo del Consejo Municipal de Paz de cada municipio, sino de todo un departamento. “Este es un momento histórico para el Oriente caldense, hoy tenemos más herramientas para seguir fortaleciendo nuestros procesos a nivel territorial”, finalizó.  
Cronograma de Encuentros Subregionales Convivamos En Paz. 

  • Jueves 4 de noviembre: 8:00 a.m. Neira 
  • Jueves 11 de noviembre: 8:00 a.m.  Salamina 
  • Jueves 17 de noviembre: 8:00 a.m. Anserma 
  • Jueves 25 de noviembre: 8:00 a.m. Riosucio 

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad