CaldasPolítica

En Caldas avanza la edificación de la primera vivienda por autoconstrucción

A buen ritmo avanza la construcción de la primera vivienda por autoconstrucción en Caldas. La bloquera asociativa creada en Neira le permite a una familia, que perdió su casa a causa de un fuerte invierno, crear la que será su futuro hogar.

“Esta es un vivienda para una familia muy especial que el pasado 4 de abril perdió su vivienda en la vereda Guacaica. Ellos han tenido dos frentes trabajo, una parte de la familia hace la viga de fundación y la otra está haciendo los bloques. Nos sentimos muy felices porque esta es la primera vivienda por autoconstrucción de nuestro programa de bloqueras asociativas”, expresó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

El mandatario de los caldenses señaló, además, que este es uno de sus más sentidos propósitos, pues con él muchos caldenses podrán suplir sus necesidades de vivienda.

“Creo que en pleno siglo XXI los caldenses merecen tener vivienda digna. Trabajando juntos vamos a pagar esa deuda histórica”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa,  resaltó la alianza entre la Gobernación y el municipio para hacer posible este proyecto que beneficiará a las familias más vulnerables.

“Tenemos un compromiso muy grande del Gobernador que colocó sus ojos en este pequeño municipio para iniciar el piloto de su  programa bandera”, dijo el Alcalde.

El secretario de Vivienda de Caldas, Jair Álvarez señaló, además, que son cinco los proyectos de esta cartera que ya avanzan para favorecer la calidad de vida de los caldenses.

“Los proyectos que manejaremos son la reserva Santa María, mi casa ya, vivienda rural por vivienda liviana, mejoramiento de vivienda y la autoconstrucción, que es el programa bandera. Queremos darle mucha importancia a este plan piloto porque partiendo de esto se replicará en todos los municipios”, apuntó Álvarez.

El funcionario precisó, además, que la meta es construir 1000 viviendas por autoconstrucción durante esta administración.

Foto: Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad