CaldasSeguridad

En Caldas aplicaron 12 comparendos por distribuir propaganda política e incumplir la ley seca

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en el desarrollo del “Plan Democracia 2022» entregó el balance de la jornada electoral en los 25 municipios del departamento que hacen parte de nuestra jurisdicción.

Los hombres y mujeres policías cubrieron antes, durante y después los 210 puestos y las 12.182 mesas de votación garantizando el libre ejercicio de las elecciones; además de la sede de la registraduría departamental y sus sedes municipales.

Se aplicaron 12 órdenes de comparendo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 06 fueron por incumplimiento al decreto presidencial de la Ley seca y los otros 06 están relacionados con los comicios electorales. Estas personas fueron sorprendidas repartiendo publicidad electoral en el municipio de la Dorada y Norcasia.

«En materia de orden público es importante resaltar que no se presentaron alteraciones en los 25 municipios de nuestra jurisdicción, sin embargo algunos ciudadanos manifestaron algunos inconformismos ante las mesas de justicia las cuales fueron solucionadas en los distintos puestos de votación, en cuanto a delitos electorales NO se presentaron capturas relacionadas por estos hechos», señaló la Policía de Caldas.

La jornada electoral de ayer transcurrió con total normalidad en el departamento. Así lo dio a conocer  el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde se realizó el cierre oficial de los comicios.

El mandatario de los caldenses se mostró satisfecho por la manera como se desarrollaron las elecciones para elegir al próximo Presidente de la República, ya que en el departamento no se reportaron alteraciones de orden público en los puestos de votación.

«Hoy gracias a un trabajo articulado con nuestra Policía, Ejército, Ministerio Público, organismos de control, veedores ciudadanos y diferentes organizaciones que velan por la  jornada electoral, y gracias también a la cultura del pueblo caldense, nuestras elecciones a Presidencia de la República han salido de la mejor manera», señaló Velásquez Cardona. 

Por su parte, Oscar Edgardo Landazábal González, teniente coronel, comandante (e) del  Departamento de Policía de Caldas, agradeció a toda la ciudadanía por el buen comportamiento durante los comicios. 

«No tuvimos delitos electorales ni hechos de mayor relevancia. Se realizaron 12 órdenes de comparendo por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia. Seis de ellos relacionados con comportamientos electorales y los otros seis, con relación a la violación de la ley seca; de resto, el comportamiento de la  ciudadanía fue excelente», precisó Landazábal González. 

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad