CaldasSalud

En Caldas advierten sobre la aparición de médicos falsos

Ante la aparición de supuestos médicos y que ejercen sin el debido registro para ejercer su profesión o prestar servicios, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, desde su área de Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud-RETHUS, implementó una plataforma exclusiva para el registro de profesionales en salud y las instituciones avaladas para formarlos.

Jorge Armando Almanza Loaiza, referente RETHUS de la entidad, indicó que Caldas es el segundo departamento del país en implementar una plataforma local para realizar la verificación y registro de estos profesionales.

“Esta plataforma sirve para tener un equilibrio de las instituciones que se encuentran disponibles por el Ministerio de Educación para ingresar talento humano en salud. Además, allí los ciudadanos pueden encontrar información de las autorizaciones que entrega la territorial para desarrollar este ejercicio ”, expresó el funcionario.

Almanza Loaiza indicó que en lo corrido del año se identificaron dos casos de suplantación de médicos, por ello esta herramienta será de mucha utilidad para que los ciudadanos verifiquen la idoneidad de quien ofrece este tipo de servicios.

“A pesar de que existe una plataforma del Ministerio (RETHUS), donde se encuentran todos los profesionales de salud a nivel nacional, nosotros implementamos una local para que nuestros ciudadanos puedan estar mucho más tranquilos al momento de las atenciones de los profesionales de salud ”, aseguró el líder de este proceso.

Para acceder a esta plataforma deben ingresar a: www.saluddecaldas.gov.co  / vida saludable / RETHUS.     

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad