CaldasColombiaSeguridad

En Caldas abatieron a un cabecilla del Clan del Golfo

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía Judicial (SIJIN), Policía de inteligencia (SIPOL) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en el desarrollo de la Operación ´España fase XVIII´, luego de 04 meses de investigación en el departamento de Antioquia, fue ubicado en el municipio de Aguadas (Caldas) en la vereda El paraíso, logrando la neutralización de ´Perro Culo´, cabecilla del Grupo Armado Organizado ´Clan del Golfo´ que delinque en los municipios de Concordia, Betulia, Salgar y el corregimiento de Bolombolo del municipio de Venecia.

Se trata de Juan Carlos Sánchez Quintero de 29 años de edad, quien durante 07 años aproximadamente, al interior de esta organización delincuencial desarrollaba su accionar criminal iniciando como punto de observación, homicidios selectivos (sicario), actividades de tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones. En los años: 2020 llegó a integrar el cartel de los más buscados de Antioquia y 2021 el cartel de los más buscados del suroeste antioqueño.

En su trayectoria criminal durante los años 2018 y 2019, dio inicio a su ascenso delictivo en los sectores conocidos como «los Mellizos» de Concordia, donde recolectaba los dineros producto de la venta estupefacientes; entre los años 2019 y 2021 es nombrado como cabecilla de zona con 30 integrantes bajo su mando, quien finalmente se desplazó al Departamento de Caldas, con el fin de evadir los controles policiales en Antioquia, continuando con su accionar delictivo desde allí.

Actualmente se adelantaba proceso judicial en su contra, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Al momento de su neutralización se halló: 01 arma de fuego tipo pistola, 01 granada de fragmentación, 16 cartuchos de diferentes calibres y 01 chaleco balístico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad