CaldasSalud

En Caldas 138.353 afiliados a Medimás esperan que no se afecte su atención en salud

[smartslider3 slider=»2″]

Luego de conocerse la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud de ordenar la liquidación de la EPS Medimás, la Dirección Territorial de Salud de Caldas realizó una revisión al número de afiliados en el departamento para hacer seguimiento de su vinculación a nuevos prestadores y velar porque no se afecte su acceso a los servicios de salud.
 
“En Caldas la EPS Medimás tiene 138 mil 353 afiliados, de los cuales 26 mil 699 están en el Régimen Contributivo y 111.654 en el Régimen Subsidiado. Esto quiere decir que Medimás tiene el 15% de la población afiliada en Caldas. Vale la pena decir que Medimás tiene presencia en 20 municipios del departamento. Sabemos que ya se tiene un plan de acción para migrar esta población a otras EPS y nosotros como ente rector de la salud seremos garantes de que se haga de una forma oportuna y que no se afecte la prestación de estos servicios”, aseguró el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
El funcionario se refirió además a las deudas que tiene esta EPS con la red departamental. Indicó que la cartera de Medimás con la red en Caldas es cercana a los 40 mil 502 millones de pesos, de los cuales cerca de 16 mil millones son con la alta complejidad, es decir Hospital Santa Sofía, y con la mediana complejidad son $19 mil 523 millones, donde están los hospitales San Félix, de La Dorada; San Marcos de Chinchiná; Felipe Suárez de Salamina; San Juan de Dios en Riosucio, y San Isidro en Manizales. A la baja complejidad Medimás le debe $4 mil 500 millones a las ESE de cada uno de los municipios, según el director.
 
Este jueves 10 de marzo se reunirán en Pereira las autoridades de salud de los tres departamentos del Eje Cafetero con el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, para verificar el traslado de estas personas y los mecanismos para que se paguen las deudas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad