CaldasCoronavirusSalud

En Caldas 11.430 niños se han infectado con COVID-19 en lo que va de la pandemia

[smartslider3 slider=»2″]

Los casos de menores afectados por la COVID-19 siguen en el departamento, incluso con niños que llegan a UCI o generan contagios en su núcleo familiar. Ante este panorama, las autoridades de salud, junto a las secretarías de Educación de los municipios y el ICBF, realizan diferentes actividades para avanzar en la inmunización de esta población.
 
Este año ya se registró el fallecimiento de un menor de edad y 582 infectados con COVID, lo que debe concientizar a padres y cuidadores sobre su responsabilidad.

“Los niños si bien no son una población que más impacto en síntomas tenga, sí pueden infectar a otros grupos que son más vulnerables. En Caldas faltan 36 mil niños de 3 a 11 años para ponerse la primera dosis; faltan 53 mil niños para acceder a la segunda o dosis de refuerzo, y debemos recordar que en lo que llevamos de pandemia, 11 mil 430 niños resultaron infectados con la COVID”, expresó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
El funcionario ratificó que todo lo que le ocurre a un niño es responsabilidad de padres y cuidadores. “Por eso, el mensaje es para los adultos a que aprovechen estos centros de vacunación y jornadas que se están haciendo para que lleven a los niños a iniciar o complementar sus esquemas”, puntualizó el jefe de este despacho.
 
Esta semana se tendrán jornadas especiales de vacunación en los CDI del departamento, escuelas y colegios. En todos los hospitales de Caldas se cuenta con vacuna para esta población. 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad