EmergenciasManizales

En Bosques del Norte están en alerta naranja por las lluvias

[smartslider3 slider=»2″]

La estación hidrometeorológica de Bosques del Norte se encuentra en alerta naranja debido al aumento en las precipitaciones registradas en la zona en los últimos días. La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de la Alcaldía de Manizales está monitoreando constantemente las 15 estaciones hidrometeorológicas de la ciudad para prevenir y mitigar situaciones de riesgo.

La UGR invita a los habitantes de los barrios Bosques del Norte, Bengala, San Sebastián y demás zonas aledañas a estar alertas ante posibles cambios y afectaciones por el aumento en las precipitaciones, ya que existe amenaza por deslizamientos e inundaciones.

La directora técnica de la UGR, Alexa Yadira Morales Correa, señaló que se ha estado realizando un monitoreo constante a las precipitaciones en el municipio de Manizales, donde se ha observado una tendencia al aumento.

“Se ha estado realizando monitoreo constante a las precipitaciones en el municipio de Manizales, donde hemos observado una tendencia al aumento. Aún nos encontramos en Alerta Amarilla, sin embargo, esta tendencia ha llevado al aumento de nivel en la estación Bosques del Norte”

Además, la estación ubicada en la Chec – Estación Uribe ha oscilado entre los niveles amarillo y naranja, encontrándose a hoy en los 296 mm en el indicador acumulado a 25 días (A25), lo que la hace propensa al aumento inminente ante las lluvias que se puedan presentar en las próximas horas o días. Las estaciones Alcázares y Observatorio Vulcanológico, las cuales registran 293 y 282 mm en el A25, respectivamente. Lo que indica que la mayor tendencia de lluvias se ha registrado al occidente y norte de la ciudad. Por otro lado, en la vigilancia que se realiza a las quebradas se puede detallar que los cauces de El Guamo y Olivares registran niveles de amenaza naranja con 308 y 303 mm en el A25, respectivamente. también han registrado un aumento en las precipitaciones, indicando que la mayor tendencia de lluvias se ha registrado al occidente y norte de la ciudad.

Se recuerda a toda la ciudadanía estar alerta ante posibles afectaciones que se puedan presentar en los distintos sectores de la ciudad, en especial aquellos propensos a deslizamientos, crecientes e inundaciones. El Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales está disponible para atender cualquier emergencia a través de la línea 119 y demás números fijos.

Durante el último fin de semana, se presentaron algunas afectaciones debido a las lluvias registradas en toda la ciudad, aunque no se presentaron afectaciones a personas a raíz de deslizamientos, desprendimientos de capa vegetal o caída de árboles. De los 85 días culminados del año, se han registrado 64 días de lluvias en la capital caldense.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad