ManizalesSeguridad

En Bosques del Norte capturaron a un hombre portando un arma de fuego

En el desarrollo del «Plan choque de seguridad 360», la Policía Nacional en Manizales llevó a cabo una operación que resultó en la captura de un individuo de 26 años, identificado como «Frank», sorprendido portando ilegalmente un arma de fuego en el barrio Bosques del Norte.

El arresto se materializó en la carrera 4C con calle 48D, donde los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaban actividades de registro y control. El detenido llevaba consigo un revólver artesanal de un cañón calibre 38, sin marca de cacha, cuerpo metálico, y un cartucho calibre 38.

Al solicitar los permisos correspondientes, el individuo admitió no poseerlos, siendo informado de sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El arma incautada se someterá a cotejos balísticos para determinar su posible vinculación a hechos delictivos.

Este suceso se enmarca en las acciones de seguridad emprendidas en Manizales durante el año, que han resultado en la captura de 2.124 personas por diversos delitos, incluyendo 75 por fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. Además, se han retirado de circulación 91 armas de fuego ilegales, reforzando el compromiso de la Policía Metropolitana con la seguridad ciudadana.

La comunidad es instada a colaborar suministrando información a la línea de emergencia 123, contribuyendo así a la construcción de entornos más seguros y a la prevención del delito en la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad