En Belalcázar entregan nueva mediateca

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, entregó una nueva mediateca, esta vez el turno fue para Belalcázar. Las mediatecas son una estrategia que implementó esta administración hace dos años, con el fin de  fortalecer las bibliotecas municipales a través del desarrollo de actividades científicas y tecnológicas y, así, acercar a niños y jóvenes a la tecnología, la ciencia, la innovación y la lectura.

“Este es, sin duda, uno de los actos más bellos y significativos a los que uno como mandatario puede asistir. Es motivo de satisfacción venir a inaugurar una excelente sede donde se vincula a niños, jóvenes y adultos a los procesos tecnológicos y las nuevas herramientas que existen para acceder al conocimiento y la formación”, manifestó el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

El mandatario de los caldenses agradeció el trabajo que se hizo de la mano del municipio. “Hay que agradecer la tarea del Alcalde que ha contribuido a encontrar el lugar y adecuarlo con una gran inversión”, apuntó.

De esta manera, Caldas ya completa cinco mediatecas ubicadas en los municipios de Chinchiná,  Belalcázar, Neira, Viterbo y Anserma.

“Esta es una apuesta porque en las bibliotecas públicas municipales se tuviera una infraestructura óptima, donde todos se sintieran a gusto. Esta nueva mediateca cuenta con tres espacios: uno dedicado a la lectura, otro a la robótica y un tercero, al entretenimiento, donde los asistentes pueden disfrutar de documentales de diferentes temáticas”, explicó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

En Belalcázar serán 60 jóvenes, formados en talleres especializados de robótica, quienes  replicarán el conocimiento. Además, 834 niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y docentes podrán asistir a los talleres de fomento de la lectura a través  del uso de herramientas tecnológicas.

En Viterbo las visitas a la biblioteca crecieron más del 200 por ciento desde la implementación de la mediateca. La inversión hecha en las mediatecas es de 1.100 millones, que incluyen infraestructura, dotación y los talleres allí impartidos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad