En Belalcázar capturaron a tres personas por practicar minería ilegal

En desarrollo del plan choque “Construyendo Seguridad” y en la ejecución de la Estrategia Nacional contra la Minería Ilegal, uniformados pertenecientes a la patrulla del cuadrante del municipio de Belalcazar, mediante labores de prevención y control, lograron la captura en flagrancia de tres personas por el delito de  explotación ilícita de yacimiento minero y otros metales.  

La acción policial se llevó a cabo en zona rural de este municipio en la vereda La Romelia en el sector conocido como la quebrada La Habana, lugar hasta donde llegaron los uniformados y sorprendieron a tres hombres entre los 23 y 36 años de edad, quienes al parecer se encontraban realizando actividades de minería ilegal, afectando el medio ambiente y los recursos naturales.

En la intervención policial le fueron incautados varios elementos como 01 cajón de fabricación artesanal para lavar oro, 01 Balde, 01 Batea en madera, 02 Machetes, 01 Varilla, 01 Pala,  y un 01 Balde,  los cuales están avaluados en más de $ 200.000 pesos.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros metales.

“La Policía Nacional continuará ejecutando acciones operativas tendientes a neutralizar y controlar las actividades mineras que se adelantan sin el lleno de los requisitos legales, propendiendo por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales renovables y no renovables del departamento de Caldas”, señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!