En las últimas horas en el barrio Aranjuez de Manizales se registró un hecho que causó indignación de la comunidad, ya que un hombre agredió a su pareja con un machete, propinándole 14 lesiones. La Policía Metropolitana reportó que fue capturado un hombre de 54 años por el delito de Tentativa de Homicidio.
La patrulla del cuadrante nueve, adscrita al CAI Aranjuez fue alertada mediante una llamada telefónica sobre una riña al interior de una vivienda ubicada en la calle 69 carrera 42 esquina, donde los vecinos manifestaron que los gritos de una mujer eran desgarradores pidiendo auxilio. De inmediato la patrulla se desplazó al lugar para atender el requerimiento, en el lugar de los hechos, abrieron la puerta de la residencia y fue observada la víctima con múltiples lesiones por un machete, además estaba envuelta en una cobija, así mismo a pocos metros de ella, se encontraba un hombre en alto grado de exaltación con su ropa cubierta de sangre. De manera inmediata la mujer de 34 años fue trasladada a un centro médico para recibir asistencia por la gravedad de sus heridas.
Debido a esto, el sujeto de inmediato fue capturado y presentado ante la autoridad judicial correspondiente donde le definirán su situación jurídica por el presunto delito de Tentativa de Homicidio.
Es importante indicar que la línea 155 de atención a las mujeres está disponible las 24 horas del día para atender y orientar en caso de ser víctimas de algún tipo de maltrato.