CaldasSeguridad

En Anserma y Chinchiná capturaron a dos jóvenes por golpear a sus mamás

La Policía Nacional en Caldas, a través de unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas logró la captura y aprehensión  de un adulto y un adolescente en los municipios de Anserma y Chinchiná, por el presunto delito de violencia intrafamiliar.  

El primer caso se presentó en el barrio la Esperanza del municipio de Anserma, lugar hasta donde acudieron los uniformados después de que fueran informados por la comunidad  de una agresión que se estaba presentando dentro de una vivienda, al llegar al lugar la patrulla fue abordada por una mujer de 41 años de edad, quien manifestó que había sido agredida por su hijo de 25 años de edad, porque le llamó la atención  para que buscara trabajo o algo para hacer.

A esta persona durante el procedimiento se le incautó un arma blanca tipo machete y de inmediato fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente por el delito antes mencionado. La mujer según dictamen médico presenta hematomas en diferentes partes del cuerpo.

El segundo aberrante caso de agresión ocurrió en el barrio Progresar IV, del municipio de Chinchiná, allí llegaron los uniformados alertados por una llamada a la PDA, donde informaban de una posible agresión a una mujer al interior de una vivienda. Al llegar al lugar la patrulla escucha voces de auxilio por el cual solicitan permiso para ingresar al inmueble, observando a un adolescente de 15 años, golpeando a su señora madre; al indagársele por lo sucedido la mujer manifiesta que escuchó unos gritos en la habitación de su hijo, quien se encontraba con su novia, también adolescente y que este al parecer la estaba agrediendo; motivo por el cual tuvo que interceder siendo golpeada y maltratada física y verbalmente por su hijo, además de haberle ocasionado daños a varios muebles y enseres que tenía dentro de la casa.  

La mujer presenta laceraciones en los brazos y en el cuello, el adolescente de inmediato fue aprehendido y presentado ante la autoridad judicial competente.

Por violencia contra la mujer se entiende cualquier acción u omisión, que le cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial por su condición de mujer.

Finalmente la Policía Nacional en Caldas, hace un llamado a la tolerancia y a la convivencia pacífica en sus hogares, recordando que solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier manifestación de violencia contra la Mujer Familia y Género a la línea 155, donde se brinda orientación a mujeres víctimas de violencia y vulneración de sus derechos. “una llamada puede marcar la diferencia”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad