AnsermaCaldasChinchináSeguridad

En Anserma y Chinchiná capturaron a dos hombres por violencia intrafamiliar

En un operativo llevado a cabo en la vereda San Pedro Alto del municipio de Anserma, la Policía Nacional en Caldas, como parte del «Plan Choque, Seguridad 360», realizó la captura de un hombre de 49 años de edad, quien enfrenta cargos por violencia intrafamiliar. La detención se llevó a cabo por orden judicial, tras una denuncia presentada por una mujer víctima de violencia física por parte de su compañero sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio y la víctima sufrió múltiples agresiones en diferentes partes de su cuerpo. La afectada, afectada psicológicamente por los eventos, presentó la denuncia en la Fiscalía General de la Nación. Es importante señalar que el capturado tiene antecedentes por otros delitos, incluyendo lesiones personales, inasistencia alimentaria y acto sexual abusivo con un menor de 14 años.

En otro operativo, esta vez en la zona urbana del municipio de Chinchiná, fue capturado un hombre de 22 años de edad, también requerido por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar. La detención se produjo tras una denuncia realizada por una mujer de 57 años de edad, quien aseguraba ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su hijo durante aproximadamente tres años. La víctima sufrió agresiones físicas, psicológicas y verbales sin justificación. La denuncia más reciente ocurrió el 3 de septiembre dentro de la residencia. La madre decidió interponer una denuncia para proteger su integridad física y moral.

Ambos casos fueron investigados en coordinación con la Fiscalía, recopilando pruebas, evidencias físicas, entrevistas, valoraciones médicas y verificaciones vecinales. Como resultado, los dos implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Uno de ellos recibió medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que el otro fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.

Es relevante recordar que la violencia contra la mujer comprende cualquier acción u omisión que cause daño físico, sexual, psicológico, económico o patrimonial a una mujer debido a su género. También incluye amenazas, coacción o privación arbitraria de la libertad, ya sea en el ámbito público o privado. La Policía en Caldas recuerda a la ciudadanía que está disponible la línea 155 o «Patrulla Púrpura» para brindar orientación a mujeres víctimas de violencia y vulneración de sus derechos. Si eres víctima o conoces a alguien que lo sea, una llamada al 155 puede marcar la diferencia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad