CaldasSeguridad

En Anserma incautaron varios elementos de pólvora

Unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el municipio de Anserma en dos procedimientos aislados lograron la incautación de más de 3 mil gramos de pólvora.

La primera incautación de los artefactos pirotécnicos se logró gracias a la información suministrada por la comunidad y a los diferentes operativos que vienen adelantando los uniformados en los barrios de los diferentes municipios del departamento con el fin de evitar, el uso y la comercialización clandestina de pólvora. Es así que en el barrio El Pensil se logró la incautación de 100 tacos, 36 voladores, 02 culebras y 3000 mil gramos de mecha lenta, los cuales fueron dejados abandonados dentro de una bolsa plástica, por un grupo de personas al notar la presencia Policial.  Esta pólvora tiene un avalúo comercial de 1 millón de pesos.

El segundo procedimiento se adelantó en la carrera sexta con calle 3 zona céntrica de este mismo municipio, allí los uniformados adelantaban labores de patrullaje prevención y control observan a un grupo de ciudadanos quemando pólvora, uno de ellos hombre de 26 años de edad, al notar la presencia de los uniformados arroja a un lote baldío una bolsa de papel, la cual al ser verificada se encontró dos artefactos pirotécnicos conocidos como culebras.

A esta persona se le realizó un comparendo por infringir el articulo 30 numeral 01 de la ley 1801 de 2016. Los artefactos pirotécnicos de ambos procedimientos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción dentro de los protocolos de seguridad.

Recomendaciones.

·      Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

·      No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

·      Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123 o a los números de los cuadrantes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad