En Anserma estará el Campus Universitario del Occidente Caldense

Un grupo de arquitectos especializados de la Universidad Nacional visitaron los terrenos en donde quedará el Centro de Desarrollo Tecnológico de Anserma, similar al que se proyecta en La Dorada. La visita se realizó a la Unidad Deportiva La Pradera, con el fin de que los profesionales, que también realizaron los estudios y diseños del Centro de La Dorada, le dieran el visto bueno al terreno, para iniciar el diagnóstico respectivo.

La idea es evaluar las escrituras del terreno, y hacer un análisis topográfico de este en el que se puedan incluir y potencializar los espacios deportivos existentes. Según el arquitecto Edison Henao Carvajal, estos escenarios hacen parte del bienestar universitario para cualificar la vida extracurricular de los estudiantes.

El objetivo es tener una propuesta concreta a final de año o principio del 2018, en la que se pueda mirar de manera adecuada el alcance del proyecto en cuanto a infraestructura, y cobertura, que se estima sea inicialmente de dos mil estudiantes. De esta manera se podrá analizar la fuente de financiación de los estudios y diseños definitivos y de la construcción de la obra.

El Centro de Desarrollo Tecnológico beneficiará no solo a los jóvenes del Occidente caldense, sino también de municipios aledaños de otros departamentos. A través de la Universidad de Caldas, el Departamento hace parte de la estrategia Nacional “Clúster educativo del Eje Cafetero” y “Universidades para la paz”. Esto ha permitido posicionar a Caldas, junto a los otros departamentos del Eje Cafetero, como un sitio excepcional para cursar estudios de educación superior.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: more
    2. Pingback: faceless niches

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad