CaldasSeguridad

En Anserma desmontaron 10 redes eléctricas que utilizaban para minería ilegal

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, a través del grupo de Carabineros y Guías Caninos, en coordinación con la CHEC, realizó el desmonte de 10 puntos de redes eléctricas que estaban siendo utilizadas para labores de minería ilegal mediante cúbicos.

Mediante labores de verificación y control a los yacimientos mineros ubicados en la ribera del río Cauca, zona rural del municipio de Anserma, un grupo de uniformados acompañados de personal de la Central Hidroeléctrica de Caldas, lograron intervenir 8 cúbicos, los cuales contaban con 10 redes eléctricas, que eran utilizadas de forma fraudulenta para el desarrollo de la explotación del mineral.   

Durante la intervención se incautaron 2 transformadores de 25 y 50 Kva,  01 Cruceta de un metro, 02 pararrayos (DPS), 02 cajas primarias, 02 aislador, 02 portafusibles, 02 pistolas de conector, 120,45 kilos de cable trenzado, 15 kilos cable aislado, 10 kilos de cable desnudo numero 2 ACSR, 5 kilogramos cable cobre numero 12 AWG, 02 perchas y 01 breaker de 20 A,  elementos avaluados en más de $ 6 millones de pesos.

Es importante resaltar que los elementos incautados quedaron bajo custodia de la CHEC-EPM, por sus características y funcionalidad, con su respectiva acta.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad