En Anserma capturaron a un hombre que explotaría a un menor con fines sexuales

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a un hombre en vía pública del municipio de Anserma, como presunto responsable del delito de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de edad.

La investigación liderada por la Seccional de Investigación Criminal, iniciaron desde septiembre de 2018 y hace referencia a las denuncias hechas por la familia del menor.

Intuitivamente la madre sospechaba que algo ocurría con su hijo de 11 años de edad, desde determinado tiempo aparecía con dinero, inclusive en cierta oportunidad apareció con un teléfono celular. 

El menor aducía que el dinero lo conseguía con sus amigos. Sin embargo la madre no se quedó tranquila con esa respuesta y decidió averiguar que sucedía en realidad. En cierta oportunidad decidió seguirlo, en un sector conocido como la variante en Anserma,  a la distancia, se dio cuenta que un hombre le entregaba dinero a su hijo.

La mamá abordó al sujeto y decide enfrentarlo, llamó a la patrulla del cuadrante e hizo la denuncia, el hombre es conducido a la estación para verificar lo sucedido, es aquí donde comienza la investigación. 

La Policía con el acompañamiento de la Comisaria de Familia, iniciaron con el protocolo de actuación ante posible abuso sexual. Se realizaron valoraciones médicas y entrevistas, aquí se determinó, que el hombre le ofrecía a otros sujetos la oportunidad de realizarle tocamientos libidinosos al menor. 

Luego del aporte de pruebas contundentes, el Juzgado Primero Promiscuo municipal de Anserma emitió la orden de captura, la cual se hace efectiva en la mañana del pasado miércoles en vía pública del municipio de Anserma. 

En audiencia de imputación de cargos, el hombre no los aceptó, sin embargo, por las pruebas obtenidas en su contra, el Juez decidió enviarlo con medida preventiva de libertad en centro penitenciario. 

Ante este tipo de hechos la Policía Nacional hizo recomendaciones importantes a los padres de familia y adultos que están al cuidado de los niños.

·         Siempre esté atento a sus movimientos, conozca de cerca sus amigos.

·         Asesórelos acerca de los peligros de las redes sociales.

·         Utilice programas de restricción para acceso a páginas web. 

·         Oriéntelos para que nunca reciban dinero o regalos de personas extrañas.

·         Es preferible que niños menores de 14 años no utilicen teléfono celular, si lo hace, este atento a sus contactos y comunicaciones.

·         Las redes sociales, por lo general, tienen restricciones para menores de 13 años.

·         Tenga comunicación con sus hijos, ofrézcales tranquilidad para que se ganen su confianza.

En lo transcurrido de 2019, la Policía en Caldas, ha capturado 41 personas por el delito de abuso sexual en sus diferentes manifestaciones.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad