CaldasSeguridad

En Anserma capturaron a un extorsionista

En desarrollo del plan choque (Construyendo Seguridad) y en cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito unidades  del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, en las últimas horas logró la captura en flagrancia de un hombre de 30 años de edad, cuando recibía el dinero de una extorsión que venían realizando a un ciudadano en el municipio de Anserma.

Los hechos se habían presentado en días pasados cuando la víctima se desplaza en su vehículo hacia su finca ubicada en el municipio de Anserma, y durante el recorrido fue abordado por dos sujetos encapuchados y con armas de fuego lo intimidaron, le hurtaron el teléfono celular y $ 600 mil pesos en efectivo, además de golpearlo.

Días después recibe una llamada de estas personas quienes le hacen una exigencia económica de $ 10 millones de pesos, a cambio de no atentar en contra de la vida de su familia. Es así que la víctima decide pagar esta suma de dinero para no poner en peligro la vida de sus familiares.

Posteriormente la víctima continúa recibiendo llamadas amenazantes de estas personas, quienes le exigen otra cantidad de dinero $16 millones más para no atentar contra su familia; Es así que el ciudadano ya cansado de estas exigencias decide buscar ayuda y orientación ante el grupo Gaula, quienes de inmediato iniciaron la asesoría e investigación con el fin de lograr la captura de estas personas. Una vez recolectado el material probatorio y de acordar la fecha para realizar el segundo pago se puso en marcha el operativo antiextorsión que se adelantó en zona rural de Anserma, arrojando como resultado la captura de este sujeto de 30 años de edad, natural de la Dorada, momentos después de haber recibido el dinero producto de la extorsión, además se le incautó un celular.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos no aceptó, pero le fue dictada medida de aseguramiento intramural  en centro carcelario.

Con estas acciones operativas en referencia a los delitos de extorsión permiten la reducción del – 38%, con 13 casos menos comparativo con la vigencia anterior.

Foto Policia de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad