CaldasSeguridad

En Anserma aprehendieron a un adolescente vendiendo droga en las afueras de un colegio

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, a través del grupo de investigación criminal de la seccional de protección e infancia y adolescencia logró mediante diligencia de registro y allanamiento la aprehensión de un adolescente de 17 años por presunto tráfico de estupefacientes.

La denuncia de la comunidad a la “Línea Segura Contra el Microtráfico” manifestando la presunta comercialización de sustancias estupefacientes de un adolescente en el barrio San Isidro y en las afueras de una Institución Educativa del municipio de Anserma, que permitió al personal de investigación Criminal de la Seccional de Protección adelantar durante un mes las acciones investigativas, que permitieron recolectar importante material probatorio y conocer el modus operandi de este joven.

Las pruebas recolectadas fueron suficientes para que la fiscalía 16 Local U.R.P.A. de Manizales, expidiera la orden de registro y allanamiento al inmueble donde reside el menor. Durante la diligencia le fue hallado 351.6 gramos marihuana, 11.5 gramos Bazuco y 40 bolsas plásticas, pequeñas de cierre hermético utilizadas para dosificar sustancias estupefacientes.

El adolescente de inmediato fue aprehendido y presentado ante un juez de responsabilidad penal para adolescentes por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. El menor infractor, una vez terminadas las audiencias preliminares, se le otorgó una medida de protección e internamiento preventivo en centro especializado.

En lo corrido del 2022 la Policía en Caldas, ha logrado la aprehensión de 62 adolescentes por diferentes delitos de los cuales 35 han sido por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

«La policía ratifica su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la comunidad caldense, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho que afecte especialmente a niños, niñas y adolescentes, recalcando que tiene a disposición las líneas de emergencia 123, los números de los cuadrantes y la “Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875”, para denunciar expendios y expendedores de estupefacientes», señaló la Policía de Caldas.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad