CaldasSeguridad

En Aguadas entregaron un vehículo para el traslado de presos

Con el fin de garantizar el traslado de personas privadas de su libertad cumpliendo todas las condiciones de dignidad humana y facilitar la labor del personal del Inpec, la Secretaría de Gobierno de Caldas entregó una panel al Centro Penitenciario y Carcelario de Aguadas. La inversión fue de 150 millones de pesos.

“Con este vehículo vamos a permitir que los privados de su libertad sean trasladados sin inconvenientes y que el Inpec cumpla a satisfacción sus funciones constitucionales y legales”, sostuvo el Secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez.

El funcionario añadió que con esta labor se brinda un apoyo decidido al sistema penitencial y carcelario que hace parte de las instancias atendidas desde la Unidad de Derechos Humanos de esta Secretaría.

Por su parte, el director del Centro Penitenciario de Aguadas, José Ángel Giraldo, indicó que la panel llega después de varios años de espera. “Era una necesidad muy anhelada y en este mandato se hizo posibles gracias también al sentido humano de nuestro Gobernado”, aseguró.

El director de este establecimiento carcelario del norte caldense agregó que el automotor asignado es cero kilómetros y cumple con todos los requerimientos para la movilidad segura de los internos y de la guardia del centro penitenciario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad