16 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

En Aguadas capturaron a un hombre que agredió a su mujer con un arma blanca

La Policía Metropolitana de Manizales logró la captura en flagrancia de un hombre de 24 años de edad, por los delitos de violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio.

Los hechos se registraron en el parque principal del municipio de Aguadas, momentos en que los policías se encontraban realizando actividades de registro y control, fueron alertados por la comunidad quienes manifestaron que una mujer estaba siendo maltratada por su compañero sentimental. De inmediato los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos, fueron abordados por la víctima quien les manifestó lo sucedido y entrega las características del agresor quien huyó del lugar.

La mujer de 27 años de edad, fue trasladada de urgencia al hospital local para que le prestaran los primeros auxilios, según dictamen médico presentaba una herida en la espalda producida por arma blanca, golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo.

La patrulla inició la búsqueda del sujeto siendo capturado por el sector del Cementerio, a quien le fue hallada un arma blanca tipo cuchillo con la que al parecer había lesionado a su compañera. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Aguadas, donde luego de la celebración de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, no aceptó y le fue otorgada la medida de aseguramiento intramural.

El Departamento de Policía recordó que existe la Línea 155 de orientación a la mujer o conocida como Línea Púrpura, la cual cuenta con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, ya que podrán comunicarse bajo reserva gratuitamente a esta línea.