CaldasSeguridad

En Aguadas capturaron a dos personas como presuntos responsables de un homicidio

Patrullas del cuadrante capturaron a dos personas por el presunto delito de homicidio en el municipio de Aguadas.

Los hechos de intolerancia social se presentaron a las 03:30 de la madrugada del jueves en una vivienda ubicada en el barrio Obrero de este municipio, lugar donde varias personas se encontraban departiendo, celebrando a puerta cerrada un cumpleaños, según versión de los detenidos el hoy occiso Gustavo Adolfo Aguilera Giraldo de 32 años de edad, tocó a la puerta y cuando el dueño le abrió, ingresó al inmueble y sin mediar palabra con un arma blanca arremetió en contra del homenajeado causándole varias heridas en la mano izquierda a la altura de la muñeca y los dedos. Según la Policía de Caldas, dos personas que se encontraban dentro del inmueble intentaron desarmar al atacante y en el forcejeo le quitaron el arma y al parecer con esta misma al tratar de defenderse le ocasionan varias heridas en el cuello, la espalda y la cabeza, heridas que le causaron la muerte.

Una vez sucedidos estos hechos el homenajeado un hombre de 21 años de edad, y su compañero de 22 años de edad, este último quien también resultó lesionado en los dedos al tratar de mediar en la riña, se desplazan hasta la estación de policía y ponen en conocimiento de los uniformados lo acontecido, quienes de inmediato se desplazan al lugar encontrando el cuerpo sin vida del presunto agresor que resulto siendo la víctima.

Los jóvenes lesionados fueron capturados y posteriormente trasladaos al centro asistencial con el fin de que fueran curadas sus heridas, además de ser presentados ante la autoridad judicial competente.  

Hasta el momento se desconoce la razón o el motivo por el cual, la víctima habría intentado agredir al hoy capturado, ya que manifiestan no tener ningún vinculo de amistad; En la audiencia de legalización de captura el agresor aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural, el otro joven fue dejado en libertad pero sigue vinculado al proceso. 

La Policía Nacional recomienda hacer uso de la mediación policial o en su defecto acudir a las casas de justicia para dirimir cualquier clase de conflicto o situaciones que afecte la convivencia. El servicio puede ser solicitando en la línea de emergencia 112 o 123 o contactando al cuadrante, el recurso es totalmente gratuito.  Además solicitar a las personas que un deber ciudadano es dar aviso oportuno de riñas o situaciones que emérita ser atendidas para prevenir esta clase de hechos irreversibles.

Foto: cortesía Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad