AguadasCaldasSeguridad

En Aguadas capturaron a alias Chicharro, cabecilla del grupo delincuencial Los Mesa

En una operación conjunta llevada a cabo por el Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en el municipio de Aguadas, Caldas, se logró la captura de alias Chicharro, cabecilla del grupo delincuencial organizado (GDO) Los Mesa. Este grupo, originario de Bello, Antioquia, buscaba expandir sus actividades delictivas en el departamento de Caldas, especialmente en las veredas San Martín, El Pomo, Monte Redondo y Mermita.

Mediante labores de inteligencia militar, se estableció la ubicación de alias Chicharro. En coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Inteligencia de la Dirección de Tránsito y Transporte, se efectuó un allanamiento a una vivienda, logrando la captura del líder del GDO Los Mesa. A alias Chicharro se le imputaron cargos por porte, tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes.

Alias Chicharro estaba implicado en homicidios selectivos relacionados con la disputa por el control del microtráfico y en la extorsión a comerciantes y productores agrícolas de la región, obteniendo ingresos ilegales de aproximadamente 40 millones de pesos mensuales.

Durante el operativo, las tropas incautaron 49 dosis de clorhidrato de cocaína, 31 dosis de bazuco, 500 gramos de marihuana, dos cartuchos calibre 38 milímetros, dos radios de comunicación y tres celulares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad