CaldasPolítica

En agosto estarán listos los diseños del Centro de Innovación de Anserma

En agosto del 2021 se proyecta tener listos los estudios y diseños de las obras arquitectónicas para la construcción del Centro de Innovación Social, Empresarial e Institucional del municipio de Anserma. El acta de inicio de la ejecución de este proyecto se firmó entre la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Anserma y la Universidad Nacional, por medio de un contrato interadministrativo.  

Este Centro de Innovación está dentro del Plan de Desarrollo Unidos es Posible y será un complejo que integre escenarios relacionados con educación, deporte, entre otros aspectos que permitan facilitar y mejorar la calidad de vida de los caldenses. La inversión de esta megaobra asciende a $580 millones: $60 millones aportados por la Alcaldía de Anserma y $520 millones por la Gobernación de Caldas.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó que es una gran noticia porque se está cumpliendo con los compromisos adquiridos por la Administración departamental y desde el mes de agosto se tendrá un proyecto en fase III, es decir, con estudios y diseños detallados que permitirán empezar a buscar las fuentes de cofinanciación para la implementación.

“Una vez se abra la convocatoria desde el componente específico de transformación productiva de educación e innovación en el 2022, este proyecto se presentará al Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que, con el cambio del Sistema Nacional de Regalías, será un fondo concursable a nivel nacional”, agregó Toro Santana.

John Alejandro Londoño Medina, alcalde de Anserma, afirmó: “Este Centro de Innovación ubicado en el Occidente Próspero trae importantes beneficios para la región, no solamente para el occidente caldense, también para el departamento de Risaralda. Permitirá que nuestros jóvenes se preparen en la misma región, adicionalmente la economía se dinamizará porque se trabajará la transformación, la innovación, el conocimiento que darán valor agregado a lo que producimos en esta bella tierra”.

· Plazo de ejecución del contrato: cinco meses a partir de la firma del acta de inicio.

· Fecha de inicio: 24 de marzo de 2021

· Fecha de terminación de contrato para diseños y estudios: 23 de agosto de 2021.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/JPO1vR001LoKEoIxQMCDbX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad