Manizales

En agosto 35 establecimientos comerciales y dotacionales de Manizales fueron visitados por excederse en el ruido

La Secretaría de Medio Ambiente realizó la verificación de los sistemas de insonorización en 35 establecimientos de comercio y demás fuentes generadoras de ruido y entregó recomendaciones a propietarios y administradores, con el fin de dar cumplimiento al decreto municipal 520 de 2016 acerca del control de ruido, que prohíbe el uso de parlantes y amplificadores en zonas de uso público y de aquellos que instalados en zonas privadas generen ruido que trascienda al medio ambiente.

“Desde la Alcaldía Manizales se desarrollan acciones de presión sonora a establecimientos como bares y discotecas y también, a establecimientos comerciales como academias de baile, gimnasios, iglesias y demás establecimientos que afecten el ambiente”, señaló Guillermo Andrés Soto Gallego, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente, quien agregó que este mes se realizaron las visitas en los sectores de Milán, El Cable, La Enea, Minitas y Chipre.

“Las recomendaciones que damos a cada uno de los establecimientos son de acuerdo con sus necesidades. Entre las más comunes está la instalación de contra a puerta, insonorización de sus paredes y la instalación del sistema de altavoces”, concluyó el profesional ambiental.

Luego de realizar cada revisión, la Secretaría de Medio Ambiente entregó a las inspecciones de policía correspondientes el informe técnico y se programó una segunda visita a los establecimientos para verificar la aplicación de las recomendaciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad