CaldasSalud

En abril estaría listo el nuevo puesto de salud de San Diego (Samaná)

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que agiliza la entrega del nuevo puesto de salud del corregimiento de San Diego, en Samaná. La obra es un compromiso del gobernador, Luis Carlos Velázquez, quien acordó solucionar las difíciles condiciones en las que hoy se atienden a cerca de 7 mil habitantes en una vivienda moderadamente adecuada para este propósito.

El director de la Territorial de Salud, Jorge Rubio Jiménez, ratificó que la obra supera los 3 mil 800 millones de pesos con recursos aportados por el Gobierno Departamental, la Alcaldía de Samaná y el Hospital San José.

“Esperamos finalizar esta obra y ponerla al servicio de la comunidad finalizando abril. Destaco el compromiso de los médicos que atienden acá día y noche, prestando servicio de forma complementaria y priorizando la salud de las personas. Las instalaciones donde hoy están son muy precarias y es increíble el nivel de compromiso por hacerlo bien”, expresó el funcionario.

El gerente del Hospital San José, Juan Carlos Hernández, indicó que esta es una obra de gran impacto social, pues allí se atenderán a los habitantes de varias veredas como El Congal, zona que en años anteriores estuvo afectada por la violencia.

“Es un regalo para esta comunidad, tendremos servicio de urgencias las 24 horas, hospitalización, maternidad, pediatría, vacunación, todo el tema de enfermería, citología, un servicio de primer nivel de calidad para garantizar el acceso a la salud a toda esta población que permita salvar vidas”, expresó el galeno.

El médico Luis Fernando Camacho, quien presta su servicio en el actual puesto de salud, reconoció las dificultades para una adecuada atención. Por ello, está esperanzado con la nueva infraestructura. “Cuando llegamos, el golpe siempre fue fuerte porque cuando uno ve la planta física, las paredes de zinc, se imagina que habrá carencia de muchas cosas que se deben superar en la medida en que uno va trabajando”, aseguró el profesional.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad